Un caso práctico visto en clase ha sido el de "Automoción San Jorge", es un taller ubicado un barrio de España, cuyos clientes son las personas que viven cerca.
El problema es que al tener autos mas nuevos los desperfectos disminuyen, además de que los dueños prefieren llevar a revisión sus coches a talleres grandes y especializados.
Las estrategias que puede seguir el taller para recuperar a sus clientes y conseguir mas son variadas, unos ejemplos son:
Estrategia de diferencición: Rapidez, trato personalizado, alquiler de máquinas (autoservicio), servicio de grua, amplación del horario.
Estrategia de focalización del mercado: Abrir el mercado a motocicletas
Estrategia de costes: Reducir la cuota de mano de obra y consumir materia prima mas barata.
La mejor manera de posicionarse en el mercado de este taller, sería obteniendo la confianza del cliente debido a la calidad de los sevicios.
Y por último, los tipos de sistemas de información que podrían incorporarse serían nuevas tecnologías, alguna base de datos para proporcionar promociones a clientes frecuentes y también puede ser la creación de una página web para dar a conecer los servicios a ofrecer fuera del barrio.
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